miércoles, 27 de abril de 2011

Comedor del Cole

Hoy estoy algo más que asustada. Comentando con unas amigas este blog durante las vacaciones de semana santa, he descubierto algo que no sé muy bien como calificar. Cuando los padres nos quejamos de la calidad de la comida del comedor, de la ausencia de variedad, de que los niños mayores no pueden comer lo mismo que los pequeños, se nos dice que esto es lo que hay!! pero.. el gran descubrimiento es... ¿Sabéis que el comedor es el gran negocio de los colegios???, ¿Sabéis que nosotros pagamos 7€ o 8€ por menú, y resulta que el beneficio del colegio por menú puede ser de 3 o 4 euros por menú y niño?. Supongo que es por eso por lo que los colegios no tienen interés en cambiar las cosas en el comedor... perder unos centimos por niño diariamente, ¡¡puede suponer un pastón al final del curso!! Yo no digo que no ganen con eso, pero creo que darle más importancia a este tema, mejorar la calidad y la variedad, podría ayudar a que nuestros hijos no tengan tanto rechazo a quedarse a comer... y que luego cuando lleguen a casa devoren literalmente lo primero que pillan!

En fin...a ver si alguien cambia las cosas... por que al final resulta que los  fritos y rebozados se los inculcan en el colegio y las verduras,legumbres,  la fruta y el pescado, nos toca pelearla en casa !!

3 comentarios:

  1. Que razón tienes... yo cada vez que veo la hoja de menú del cole de mis hijos me llevan los mil demonios. Solo hay pasta y arroz eso sí bañada en tomate, porque el arroz a la cubana es eso... (no le ponen huevo frito y mucho menos un plátano),guarnición que es lechuga (normalmente) un cocido a la semana para que no nos quejemos de que no ponen legumbre y pescado rebozado. Siempre merluza o panga que como es lo más barato supone una ganga para las empresas de comedor. ¿Por qué no hay pescado al horno? ¿ensaladas? ¿Verduras variadas? ¿pures? ¿otras legumbres? ¡¡¡ES VERGONZOSO QUE GANEN TANTA PASTA A COSTA DE LA SALUD DE NUESTROS HIJOS!!! Esto confirma lo que todos los padres pensamos... Aquí está untado hasta el tato. BSS Noa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Noa, sé que somos muchos los padres que vivimos esta situación. Hablan en el colegio de hábitos alimenticios y les atiborran a fritanga, pasta , arroz y hamburguesa..vamos lo más barato..
    Sobre el PANGA : solo deciros que hasta la OCU, recomienda limitar el consumo de este pescado por sus altos niveles de contaminacion en mercurio ( que tomado con regularidad supone un alto riesgo para la salud). De hecho en el Pais Vasco han eliminado su consumo en los colegios.
    Os mando dos link muy ILUSTRATIVOS:

    http://noticias.terra.es/2010/espana/0304/actualidad/la-ocu-recomienda-no-consumir-panga-y-perca-porque-se-han-encontrado-restos-de-pesticidas-y-mercurio.aspx

    http://www.suite101.net/content/la-toxicidad-del-panga-vietnamita-a-debate-a27964

    ResponderEliminar
  3. No puedo creer que los colegios no controlen los alimentos que sirven en sus instalaciones.
    ¡Con la pasta que nos cuesta el comedor!.
    Las empresas de que dan servicio de comedor van a lo fácil y económico para tener más beneficios, y los coles no se preocupan más que de llevarse su parte. ¡Es indignante!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡Estoy alucinando con el alto nivel de contaminacion del famoso pescado panga!!!!!
    Alguien sabe cuales son los efectos del mercurio de este pescado en el organismo?

    ResponderEliminar